Restaurante

La riqueza cultural de Yucatán abarca su gastronomía, llena de sabores y colores que ponen en nuestra mesa lo mejor de dos mundos.

En Sotuta de Peón, sabemos que el secreto de  la cocina yucateca es la perfecta mezcla entre la herencia maya y la española y que las mejores recetas son las que se aprenden en casa, las que se han heredado de generación en generación, como las nuestras.

Por eso, en nuestra cocina, cuidamos los sabores, la calidad de los ingredientes, así como el uso perfecto y armonioso de condimentos para que las formas, colores y texturas que llegan a nuestras mesas sean una deliciosa alquimia que cambiará tu experiencia gastronómica.

No importa si degustas un panucho, el más simple y representativo de nuestros antojitos regionales, esa deliciosa tortilla de maíz rellena de frijol negro, refrito, y acompañada de pavo y una mezcla de lechuga romana rallada, jitomate y cebolla, o un papadzul, tortillas de maíz hechas a mano, rellenas de huevo cocido y bañadas con una deliciosa y delicada crema de pepita de calabaza coronada con un baño de salsa de jitomate con todo el sabor de las antiguas recetas que han hecho famosa nuestra cocina regional.

Todos los platillos del menú son preparados por nuestros chefs con el sazón y el sabor de una cocina viva; a través del sabor y de la vista, ellos nos comparten el secreto de la tradición y hacen de Sotuta un lugar donde comer es también un encuentro con la cultura.

Cada platillo que pruebas en nuestro restaurant lleva el sello de calidad y tradición que nos distingue. ¿Cochinita pibil?, perfecto, nosotros la preparamos para que sea cocinada bajo tierra, con calor de leña y siguiendo todos los aspectos que la receta tradicional nos pide.

¿Gustas pescado? Prueba la receta del chef, o unos tacos Lol, creación de la casa, o un filete al mojo de ajo. Sea de mar o de tierra el gusto que prefieras, tú y tu familia, en nuestra carta encontrarán una opción para disfrutar la rica y variada cocina yucateca, en un ambiente muy de la región, y siempre atendido como en casa. Porque Sotuta de Peón, es tu casa en Yucatán.

En Sotuta de Peón somos también una ventana abierta al mundo, estamos conscientes de que nuestros visitantes provienen de diversos y muy diferentes lugares y costumbres.

Por ello, además de nuestra cocina regional gourmet, hemos diseñado entradas y platillos que satisfagan apetitos que buscan alternativas vegetarianas, con recetas que cuidan la calidad y el sabor que nos distingue pero que atienden también los detalles que son importantes para las diversas tendencias de comida vegetariana-vegana.

Te ofrecemos jugos prensados, fruta de temporada, café de altura preparado al momento, sal libre de fluor y químicos, y si así lo prefieres, cuando vengas a quedarte con nosotros, diseñamos tu menú para que tengas una experiencia total.