• (999) 941 6431

Retiros

Hacienda Sotuta de Peon

Hacienda Sotuta de Peón presenta con el virtuoso de la guitarra David Barrett

"Yucatán Guitar Summit" Marzo 2019


Hacienda Sotuta de Peon

 

 

The Yucatan Guitar Summit es un retiro de guitarra con duración de una semana en Hacienda Sotuta de Peón, Hacienda Viva. Enclavada en el corazón de Yucatán, Sotuta de Peón es una hacienda completamente restaurada y operativa que produce fibra de henequén, agave que alguna vez fue llamado “El Oro Verde de Yucatán”. Esta fibra puede convertirse en una diversidad de productos, como cuerda, y es también conocida como Sisal por el puerto desde donde se comercializaba. Desde la maquinaria hasta la casa principal, todo en Sotuta ha sido bellamente restaurado: su místico cenote (ríos subterráneos de agua cristalina), preciosos jardines tropicales y las caballerizas, así como su hotel de primera clase, cuyo diseño tiene como principal influencia las arquitectura tradicional Maya, y dos restaurantes que sirven deliciosa comida yucateca… todo forma parte de esta basta y única propiedad.

Durante la semana del retiro, tendremos una amplia gama de eventos que exploran todos los aspectos de la ejecución de guitarra. Daremos talleres, jams y conciertos, diseñados para mejorar a aproximación personal al instrumento, pero, sobre todo, nos vamos a divertir mucho durante el proceso. Vamos a cubrir tanto ejecución musical y técnica, como estrategias para desarrollar habilidades en composición e improvisación. No es necesario que toques guitarra para venir, en ediciones pasadas han asistido saxofonistas y violinistas que disfrutaron de la experiencia y fueron una aportación invaluable a los jams nocturnos.

Hemos tenido de invitados especiales a músicos como Kenny Lee Lewis de la Steve Miller Band y Vinnie DeMasi, guitarrista frustrado y colaborador de la Guitar Player Magazine, quienes aportaron profundidad y una diversidad de perspectivas a los eventos musicales. Por lo regular nos organizamos para visitar a la bella ciudad de Mérida a conocer el mercado o planeamos un tour a la zona arqueológica de Mayapán. También están disponibles experiencias prehispánicas tradicionales como masajes o temazcal, así como paseos a caballo y la oportunidad de nadar en el cenote o la increíble alberca al aire libre.

CONTACTO:

ventashaciendaviva.com

¡Nos vemos en Yucatán!